Los Saltos del Mocona, declarados Monumento Natural Nacional, se encuentran a 320 kilómetros de Iguazú y para llegar hasta éste exótico y paradisíaco lugar, atravesaremos distintas localidades que hacen de este paseo una maravillosa oportunidad de conocer y descubrir viajando y disfrutando de una genuina experiencia cultural y paisajística.
Nuestra región mesopotámica, una de las más ricas del mundo por su biodiversidad, posee en el río Uruguay otro de los grandes recursos hídricos que la componen.
Justamente es en este río limítrofe con Brasil donde se produce una falla geológica prehistórica transversal que origina un cordón de cataratas a través de un cañadón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce. A diferencia de las clásicas cascadas ó saltos en cataratas, su caída se realiza en forma transversal, lo que le da a este lugar connotaciones únicas en el mundo alcanzando, si las condiciones son propicias, hasta 25 metros de altura y una profundidad de 115 metros.
Toda esta área que además cuenta con un vasto y diverso ecosistema, está considerada como Parque Provincial e incluye la denominada Biosfera Yabotí.
Nuestras salidas especiales están programadas para que, quienes participan de esta experiencia, vivan las variables naturales que ofrece la región, pudiendo ser un complemento ideal con Cataratas del Iguazú, Los Esteros del Ibera y Rutas Jesuíticas, acompañados por guías que activamente conjugan su conocimiento con el placer que les brinda su tarea dentro de un ámbito de camaradería, confraternidad y respeto por la naturaleza.
La permanencia recomendada mínima es de 2 (dos) días con pernocte en alguna de la diversas opciones que brinda el lugar.