Un verdadero viaje de convivencia y observación de la creación puesta de manifiesto por la armonía existente entre la diversidad de fauna y flora que habitan el lugar y que pueden apreciarse en su propio hábitat.
La palabra Iberá es un vocablo que en idioma guaraní significa "agua brillante".
Los esteros conforman un complejo ecosistema, quizás el más variado del país. Para recorrerlo es recomendable alojarse en la colonia Carlos Pellegrini (en el borde de la reserva) ó en la ciudad más cercana, Mercedes, distante a 118 kilómetros.
La Reserva Natural del Iberá es un humedal, único en su género, ubicado entre los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. Forma parte de una de las cuencas hidrográficas más vasta del mundo, la del Río de La Plata.
Es un lugar de la Argentina muy exclusivo apto para el turismo no convencional, ya que toda el área natural está conservada en su estado más puro haciendo de esta experiencia para quienes aman la naturaleza, algo distintivo por la curiosidad permanente que despierta el conocimiento de este lugar del planeta.
Nuestras excursiones especiales outdoors están desarrolladas para vivir esta experiencia en programas con pernoctes desde 2, 3 y 4 noches exclusivas en este destino, coordinadas para poder complementar este recorrido con las cataratas del Iguazú, con los saltos del Moconá, ó bien con ambos destinos en circuitos diseñados de hasta 7 (siete) días, con distintos tipos de actividades y acompañamiento especializado en forma permanente.